En Febrero de 2015 empezamos los cursos acreditados homologados del Certificado de profesional Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208), en la modalidad de teleformación y reconocidos oficialmente por el Ministerio de Empleo y el Sepe.

El alumno que apruebe recibirá un Certificado de Profesionalidad, con reconocimiento oficial y acreditado en todo el territorio nacional. Según Resolución 2 de diciembre de 2008 de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, es obligatoria la acreditación para: Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, Cuidador de personas dependientes en instituciones, Gerocultor, Asistente personal o Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Cuidadores profesionales y Asistente Personal.

El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 450 horas, repartidas del siguiente modo:
• 338 horas formación online en Campus Online.
• 23 horas de formación presencial en el centro de formación.
• 9 horas de evaluación presencial (exámenes) en el centro de formación.
• 80 horas de formación práctica en centros de trabajo (empresas del sector)*
*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad.

Metodología basada en la teleformación, el alumno que apruebe recibirá un Certificado de Profesionalidad, con reconocimiento oficial en todo el territorio nacional.  Fecha inicio: Convocatoria Febrero 2015

Para superar la formación y poder solicitar la expedición de la acreditación parcial acumulable del módulo formativo se debe:

• Estudiar los contenidos interactivos multimedia y realizar todas las actividades de autoevaluación online, así como el test final del Campus.
• Realizar todas las actividades de aprendizaje, individuales y en grupo, planteadas a la largo del curso en el Campus.
• Participar en los foros de dudas y de debate del Campus.
• Asistir al 100% de las horas de las tutorías presenciales en el Centro de Formación y realizar las actividades de aprendizaje y/o pruebas de evaluación.
• Realizar la prueba de evaluación presencial final en el Centro de Formación, y obtener, al menos, una puntuación igual o superior a 5.

MÁS INFO >>> secretaria@aenoa.com