Diseñar nuevos cursos de Formación Bonificada (programada)

Estamos empezando el nuevo año académico y por lo tanto los centros de formación deben diseñar los nuevos cursos de formación bonificada o programada, para ofrecer a sus clientes un listado atractivo, que al mismo tiempo se adapte a sus necesidades formativas.

Una estratégica muy extendida consiste en que las empresas formadoras u organizadoras de formación programada contacten con las pymes mediante el envío o presentación de un catálogo exclusivo de formación programada, y visiten a las medianas y grandes empresas sin catálogos, pero sí con la flexibilidad absoluta para que el responsable de RRHH o Personal decida qué necesidades o intereses tienen sus empleados.

Si el concepto de Formación Programada se ajustara a su definición en el diccionario, estaríamos hablando de programar, planificar, temporalizar, o idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto concreto.

La Formación programada no tiene nada que ver con el concepto de preparar los datos para obtener la solución de un problema, o de programar informáticamente, o su definición relacionada con las matemáticas, donde se señala que consiste en determinar el valor máximo de una función de muchas variables cuyos valores extremos son conocidos.

En la Formación programada sí se debe tener en cuenta la definición de programar que consiste en fijar o establecer el programa de una serie de actividades conducentes a un fin determinado, o el de diseñar o preparar un proyecto sobre algo (cómo por ejemplo programar un curso sobre un software informático). Tampoco se debe olvidar aquello que está relacionado con la ordenación de las acciones necesarias para realizar algo, o el de preparar una máquina para que cumpla una función determinada.

Por lo tanto, la formación programada se relaciona con planear, planificar, organizar, diseñar, visualizar, gestionar, proyectar, concebir, emprender, administrar, crear…

En la Formación Bonificada o Programada está regulada la participación de las entidades organizadoras, también los gestores de formación, las entidades impartidoras, y los distintos perfiles en el uso del aplicativo o programa de Fundae, como son los de administrador, gestor, grabador o consultor.

Más info sobre Formación programada: www.aenoa.com