Fundae como entidad colaboradora del Servicio Público de Empleo Estatal está solicitando copias de algunos cuestionarios cumplimentados por los participantes de cursos de años anteriores. Dicho requerimiento se efectuará a las empresas seleccionadas dentro de una muestra aleatoria de grupos formativos finalizados del ejercicio anterior, estableciendo su representatividad por modalidad de impartición. A las empresas de esta muestra, se solicitarán todos los cuestionarios de los grupos formativos seleccionados, debiendo ser enviados a través de la propia aplicación telemática de la Formación programada por las empresas.

 

Los requerimientos a las empresas o entidades organizadoras de la muestra son enviados por notificación electrónica, indicando en las comunicaciones adjuntas, el plazo disponible para responder, los grupos formativos seleccionados y la forma de proceder para dar respuesta a la exigencia normativa. La aplicación telemática permite grabar directamente el contenido de los cuestionarios a través del formulario on-line que se facilita en la propia aplicación, de modo que los datos se volcarán directamente en las bases de datos de la Fundación Estatal. No obstante, se aconseja subir los documentos en formato pdf. Ambas formas de enviar la documentación requerida precisan de la firma electrónica.

La forma de envío por la que se opte es excluyente, no permitiéndose la remisión por las dos vías.  Cualquier consulta acerca el proceso de requerimiento de los cuestionarios de calidad, será atendida en el buzón electrónico de evaluacion@fundae.es y a través del formulario de contacto de servicio al cliente, disponible en la web de la FUNDAE. La remisión de los cuestionarios requeridos mediante carta expresa, se realizará exclusivamente por vía telemática, a través de la plataforma de acciones formativas de las empresas, seleccionando el ejercicio objeto de requerimiento y accediendo con certificado digital.

 

Para adjuntar el archivo en pdf hay que utilizar el comando Examinar, para elegir el fichero PDF que se va a enviar, siendo este formato el único permitido. Para enviar el documento PDF seleccionado es necesario pinchar en ADJUNTAR para formalizar el envío. Es importante vigilar el tamaño de los ficheros, ya que la aplicación no permite adjuntar ficheros PDF’s con más de 10Mb. Si el fichero es más voluminoso del tamaño permitido es posible enviar varios ficheros PDF’s con menor peso.

 

Una vez firmada la documentación por vía firma, la aplicación muestra una pantalla en donde se informa sobre el resultado del proceso: “documento adjuntado correctamente”. Además desde esta pantalla se permite consultar el cuestionario grabado en el propio formulario o acceder al PDF, en donde ha quedado registrado el documento.

Desde esta pantalla también es posible seguir grabando cuestionarios, si el grupo dispone de más de un participante finalizado. Para poder grabar y enviar otro cuestionario del grupo es necesario pinchar en AÑADIR CUESTIONARIO. La aplicación va informando de los registros grabados y enviados. Si ya han sido grabados y enviados todos los cuestionarios del grupo finalizado, la aplicación informa que se ha llegado al límite de cuestionarios a grabar (Ya hay tantos cuestionarios como participantes. No se pueden añadir más), límite que dependerá del número de participantes que tenga el grupo requerido.