Según la normativa de la Formación Bonificada, aquellas entidades de formación que impartan formación distinta de las especialidades previstas en el Catálogo de Especialidades Formativas, dentro de la iniciativa deformación programada por las empresas, y que sean contratadas por una entidad externa a la que la empresa haya encomendado la organización de la formación deberán estar inscritas en el correspondiente registro del Sepe. La experiencia indica que deben estar registrada la entidad impartidora y la organizadora.

Fundae y Sepe habilitan una web para realizar la inscripción sin Especialidad, con un acceso a través de certificado digital jurídico de la empresa. La presentación de la declaración responsable para formación bonificada debe realizarse por la persona que representa a la entidad de formación, la cual acreditará sus poderes de representación en nombre de la entidad de formación usando un certificado digital de representante. Si el certificado es de una persona física, se entenderá que la entidad está asociada a un autónomo y que la representación es realizada por el mismo.

El aplicativo valida el NIF de la empresa, en el caso de certificado de persona jurídica, o el NIF de la persona, en el caso de certificado de persona física, y comprueba que aparezca en la base de datos de Entidades Comunes. Empresario. De no figurar en esta base de datos, se le denegará el acceso al formulario, indicando mediante el correspondiente mensaje informativo la obligatoriedad de estar registrado previamente en dicha base de datos.

Se debe seleccionar las Áreas profesionales y Modalidad de impartición. Indicar la modalidad de impartición en que se encuadra la formación a impartir, así como las áreas y provincias en la que radican sus instalaciones y recursos formativos o, en el caso de las modalidades de teleformación o mixta, en la que se ubican los centros de la entidad de formación interesada en los que se desarrollen las sesiones deformación presencial.

Se deberá indicar qué modalidades de formación imparte la entidad que presenta la inscripción. Ya sea Presencial, que se caracteriza por la coincidencia en tiempo y espacio entre, al menos, un formador y los participantes. O Teleformación, cuando la impartición de las acciones formativas se desarrolle a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación, mediante una plataforma deformación que posibilite la interactividad de participantes, tutores y recursos localizados en diferentes lugares. O Mixta: La formación en esta modalidad comprenderá la combinación de formación

Una vez seleccionada la/s modalidad/es de la declaración responsable, se deberá cumplimentar de forma obligatoria, por cada una de ellas, la siguiente información: Provincia. Se deberá asociar una o varias provincias, de la modalidad seleccionada. Área de formación: se cumplimentará una o varias áreas de la modalidad seleccionada.

Una vez firmada la declaración responsable en la aplicación telemática se genera un código para esa entidad del que serán informados en el documento «Comunicación de Inscripción en el Registro”, y que deberán cumplimentar en la aplicación de Formación Programada por las Empresas cuando dicha entidad imparta formación.