Formación Elearning, formación activa.

En los cursos online o Elearning de formación programada (bonificada) los contenidos formativos deben ser interactivos, que permita una participación activa del alumno y que al mismo tiempo optimice su tiempo. Dichos contenidos deben estar disponibles en su totalidad a través de la plataforma o campus online y apoyarse en herramientas audiovisuales y actividades complementarias que faciliten el aprendizaje. En esta modalidad formativa no se admiten unos contenidos exclusivamente basados en pdf o pdf enriquecidos.

La tutorías deben ser activas y participativas, orientadoras y de apoyo a los participantes, solucionando sus dudas y resolviendo sus consultas. La principal de toda es la mensajería interna, pero también se admiten el correo electrónico, foro, chat, videoconferencia,…No se considera tutoría la simple llamada de teléfono del tutor al alumno.

El tutor Elearning dispondrá de titulación adecuada, formación y/o experiencia relacionada con los contenidos del curso, así como una formación metodológica en tutorías de Teleformación, así como experiencia docente o profesional relacionada con el contenido de la AAFF, y una formación metodológica o experiencia acreditada como tele-tutor o tutor online con una duración mínima de 30 horas. El C. Vitae del tutor debe estar subido a la plataformas online.

El tutor debe dinamizar la formación realizando una presentación del curso, apoyando y orientando al alumno, fomentado su participación, solucionando problemas, dudas y realizando un seguimiento de la participación. También debe realizar el seguimiento de la evolución del aprendizaje, resolver consultas, apoyo al participante, y controlar su aprendizaje. Es obligatorio realizar controles de dicho aprendizaje, o pruebas de evaluación, para conocer la trazabilidad del alumno en todo el proceso formativo.

El campus debe estar activo hasta finales de febrero del año siguiente al periodo lectivo, y la documentación o soporte justificativo debe estar archivado un mínimo de 4 años. Especialmente los registros de actividad, controles de aprendizaje, recursos didácticos, guía didáctica, currículum del tutor, acreditación entrega de Diplomas, etc.

 

Los diplomas o certificados se puede entregar en mano, mediante mensajeros o correos postal, y también descargar de alguna plataforma, siempre que se disponga de los recibís, informes de entrega, acuses de recibo de los participantes, etc. Más info en www.aenoa.com