La formación de la población adulta resulta de especial interés para la actividad de las empresas de formación. Según los últimos datos aportados por el INE el 41% de las personas de edad comprendida entre 18 y 65 años ha realizado alguna acción formativa en el último año. Por edades, el 70% han sido jóvenes entre 18 y 24 años, y el 23% personas entre 55 a 65 años.

Dependiendo del tipo de formación, destacar la de las personas comprendidas entre 25 a 34 años:

-Educación Formal: aquella proporcionada en el sistema de colegios, institutos, universidades y otras instituciones que conducen a la obtención de un título oficial: 14,5%

-Educación No Formal: aquella que no conducen a la obtención de un título oficial, tengan o no lugar en una institución educativa: 40,5%

Las CC.AA. con mayor participación en actividades educativas son: Madrid, Castilla-León, La Rioja y País Vasco, sumando entre ellas más del 45% de participación. En el lado opuesto las Comunidades que menos participan porcentualmente son Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Las disciplinas mas impartidas han sido las relacionadas con el comercio, ciencias sociales y derecho, seguidas de materias relacionadas con la salud, servicios sociales, otros servicios e informática.

Además hay que tener en cuenta el llamado aprendizaje informal, que es aquél que se realiza de forma autodidacta y sin acudir a ningún centro de formación. Según el INE el 18,7% de los adultos ha realizado aprendizaje por su cuenta. Las disciplinas más estudiadas en este aprendizaje son las lenguas extranjeras, seguida de la informática, las ciencias sociales y comerciales.