Existen diversos estudios que analizan el presente y futuro de la industria de la enseñanza online, y confirman que el mercado global de elearning – enseñanza virtual ascenderá en 2015 a una facturación mundial de más de 100.000 millones de dólares, por lo que cada día del año se movilizarán 273 millones de dólares en el mercado mundial de la formación online.

La formación virtual es una ventaja para todos: empleados y empresas, ya que gracias a las comunicaciones de colaboración y a la eliminación de los gastos de viaje y alojamiento y la capacidad de formar a muchas personas a la vez, el elearning es ventaja reduciendo tiempo y dinero.

Según los datos del estudio, se espera un crecimiento mayor del 20%. Analizando las cifras a nivel mundial, los mercados de América del Norte y Europa Occidental, seguidos por Asia, son los que más hacen uso de sistemas de formación virtual.

Cada vez son más los avances en la formación e- learning y se generan entornos digitales de aprendizaje que, de forma virtual, proporcionan una enseñanza que está siendo tendencia generando grandes beneficios, suponiendo un cambio en los hábitos de estudio y un ahorro de un 50% de los costes.

Algunos consejos generales de la formación online empresarial:

-Una presentación atractiva. Una formación interactiva siempre es una gran ventaja. Incorporar mensajes de vídeo, juegos, dibujos animados y otros elementos atractivos, siempre y cuando sean relevantes.

-Adaptar el contenido al alumno. El contenido de cada formación tiene que ser lo más específica y personalizada posible. Es importante tener en cuenta en cuenta la diversidad y crear variantes que respeten las lenguas y culturas de sus participantes.

– Hacer del e-learning una regla empresarial. Es sustancial integrar la formación virtual en la rutina empresarial y actualizar los programas de capacitación con frecuencia, porque siempre hay algo nuevo que e-aprender.