Te ayudamos a participar en la Formación dual a través del contrato para la formación y el aprendizaje, donde puedes impartir la actividad formativa inherente a esta modalidad contractual. La empresa podrá financiarse el coste de la formación inherente al contrato para la formación y el aprendizaje mediante bonificaciones aplicadas en las cuotas de la Seguridad Social.
Los Servicios Públicos de Empleo velarán por la calidad de la formación en sus respectivos ámbitos, y para ello se guiarán por las previsiones de seguimiento y evaluación de la Estrategia Española de Activación para el Empleo, especialmente en la identificación de costes y buenas prácticas. Esta formación es necesaria para la obtención de un título de formación profesional de grado medio o superior o de un certificado de profesionalidad.
Las entidades formativas que impartan la formación profesional para el empleo deberán suscribir, con carácter previo a la percepción de financiación pública, un compromiso verificable de calidad en la gestión, transparencia y eficiencia en la utilización de recursos públicos.
La normativa actual desarrolla la modalidad de teleformación para la impartición de los certificados de profesionalidad que puede impartirse presencial o elearning, e incluso realizarse parte en una empresa a través de la formación profesional dual.