Te ayudamos a la gestión e impartición de Certificados de Profesionalidad elearning para que puedas ofrecerlos a tus clientes mediante la financiación de un modo privado, bonificado o formación de oferta. Según la normativa actual la impartición de los certificados de profesionalidad puede impartirse, en su totalidad o en parte, de forma presencial o mediante teleformación.

La formación del certificado de profesionalidad mediante teleformación permite un proceso de aprendizaje sistematizado (normalizado y coordinado) a través una plataforma virtual. En los módulos formativos en los que se contemple una formación presencial se desarrollan tutorías presenciales en un centro acreditado. Es obligatoria que en todos los cursos se aplique para cada módulo una prueba de evaluación final de carácter presencial, cuya duración estará incluida dentro de las horas totales del módulo. Se estima aproximadamente una evaluación de 2 horas por cada módulo formativo.

La normativa establece las condiciones de impartición de la modalidad de teleformación para aquellos certificados en los que la naturaleza de los conocimientos y procesos productivos vinculados, y el desarrollo actual de las metodologías y materiales de la teleformación permiten garantizar los resultados de aprendizaje adecuados. Por ello, el desarrollo y evolución de las nuevas tecnologías aplicadas a la teleformación y los materiales «online» para los distintos sectores productivos permitirá la actualización e incorporación de nuevos certificados a la oferta en esta modalidad a través de sucesivas órdenes ministeriales.